TUTORIAL: Cómo acortar las mangas de una blusa

tutorialmangas1 Confieso que soy coda para comprarme ropa, pero hay veces en que veo algo que enloquece todos mis sentidos y no lo pienso mucho para llevármelo a mi casa. Eso me pasó con esta blusa que vi en una tiendita pequeña dentro de un pumpkin patch, en Bates Nut Farm. Cuando vi la medida me entró el nervio de que no me quedara, así que corrí a probármela (JAMÁS me pruebo ropa, me da una flojera impresionante, prefiero luego regresarla si no me queda. Ok, da más flojera volver a la tienda a regresarla que entrar por dos minutos al probador, pero así es una pues) y me di cuenta que me quedaba muy sueltita pero como es tipo túnica me dije: "está bien, llévatela llévatela".

Pero las mangas sí daban pena, me quedaban tan largas que me cubrían completamente la mano.

Como no pude resistirme, pensé en que yo podría arreglarla de alguna manera y me compré la dichosa blusa. El sábado saqué de donde pude mis dotes escondidas de modista y ¿qué creen? ¡Me quedó bien! Así que por eso aquí les comparto una forma facilísima para acortar mangas de Tontín en sólo 4 pasos ;)

 

1. Corta dos tiras de elástico grueso del tamaño de tu muñeca, de manera que te quede flojito, no muy ajustado.

tutorialmangas3

 

2. Ayúdate con alfileres para asegurar el elástico alrededor de toda la manga, por el lado del revés, una pulgada abajo de la costura original. Es importante que vayas estirando el elástico cada vez que coloques un alfiler, de manera que la tela de la blusa irá plisándose en torno al elástico y los dos extremos del mismo queden juntos al final, tal como se muestra en las fotos:

tutorialmangas7tutorialmangas4

 

3. Retira la mesa de extensión de tu máquina para dejar el brazo libre e introduce en él tu manga al revés, de manera que el elástico quede a la vista. Estira bien la manga junto con el elástico para que cosas en todo el contorno.

tutorialmangas2

4. Dobla el extremo de la manga hacia el elástico, de manera que lo cubra por completo y cose por todo el contorno, procurando  hacerlo por encima de la costura original de la manga. Ayúdate estirando en todo momento la manga, para que quede mucho mejor la costura. En caso de que se te arrugue en algunos puntos, no te preocupes, de cualquier forma la manga terminará plisadita al final gracias al elástico.

tutorialmangas6

tutorialmangas5

 

Voltea tu blusa al derecho y... ¡listo! Se me fue la onda y no me tomé la foto antes de la arreglada para que vieran mis mangas enormes jajaja, pero les juro que me tapaba la mano y estaban muy anchas, así que con el elástico pude remangarlas y conseguir un look más padre ;)

tutorialmangas8