TORTITAS RÁPIDAS CON SOBRAS

TORTITAS RÁPIDAS CON SOBRAS

La cocina es uno de los departamentos del hogar en donde desperdiciamos muchísimo sin querer o sin tomar mucha conciencia. Yo tengo doce años de estar al frente de una cocina y puedo decir que hasta hace poco conseguí comprar sólo lo que se necesita y no tirar prácticamente nada porque se echó a perder. En el camino, con todo eso que veo que se está quedando al fondo del refri y se están empezando a poner triste, me pongo a hacer jugos, aguas frescas, ensaladas o las socorridas tortitas que además de ser muy buenas para este propósito, son excelentes para que los niños coman vegetales.

Estas son sencillísimas y las hice con algo de arroz integral y quinoa que se me estaba quedando porque David está en una dieta de pocos carbohidratos, pero tú agrégale toda la verdura o sobras que quieras =) Aquí les voy:

TORTITAS RÁPIDAS CON SOBRAS

2 1/2 tazas de arroz integral cocido

1 1/2 taza de quinoa cocida

3 calabacitas chicas o 2 medianas ralladas

1/3 taza de cebollín picado finamente

3/4 taza de queso rallado (yo usé Monterrey)

1 taza de avena pulverizada (yo la uso en vez del pan molido, simplemente licúas la avena en seco)

3 huevos

1 cucharadita de ajo en polvo

sal y pimienta al gusto

aceite de coco para cocinarlas

Mezcla todos los ingredientes (excepto el aceite de coco) en un bowl y haz bolitas aplastadas como hamburguesitas. Calienta una cucharada de aceite en un sartén y a fuego bajo dora las tortitas por ambos lados. Yo las dejo aproximadamente unos tres o cuatro minutos de cada lado. Puedes acompañarlas con guacamole o ensalada verde. ¡Buen provecho!

my-pumpkin-tortitas
my-pumpkin-tortitas