SMOOTHIE BOWL

Los smoothie bowls son básicamente licuados pero más espesos para servirlos en un plato. Ok, quizá si me lee un especialista en alimentación basada en plantas quiera excomulgarme del gremio vegano. La verdad es que sí son platos súper versátiles porque puedes agregar alimentos de muchísimo aporte nutricional y variarlos según tu creatividad. Como todo en la cocina, el cielo es el límite. 

Debo aclarar que no soy vegana ni vegetariana, pero me gusta mucho la comida basada en plantas y éste plato en particular me encanta, sobre todo en verano, no sólo por su frescura y sabor delicioso, sino además por su lindo y colorido aspecto. El smoothie bowl consiste en licuar una base que puede ser de cualquier fruta (de preferencia congelada) con muy poca leche vegetal o algún otro líquido para que quede como una especie de nieve o yogurt y decorar con toppings que pueden ser fruta picada, semillas y/o cualquiera de los famosos "súper foods" como chía, hemp, cacao nibs goji berries o quinoa inflada. Yo he visto unas verdaderas obras de arte que hasta flores comestibles tienen. Aquí les pongo abajito algunos ejemplos. 

Y bueno, les paso la receta de uno de mis smoothie bowls favoritos: 

BASE: licuar 1 taza de berries o fresas congeladas con 1 cucharada de crema de almendra o cacahuate, una cucharadita de canela, una cucharadita de vainilla, una cucharada de miel de abeja y 1/4 de taza de leche de almendra. 

TOPPINGS: aquí básicamente puedes agregar lo que tengas en casa y verte lo más creativa que puedas en la decoración. A mí me encanta agregarle nuez picada, plátano rebanado, cacao nibs, semillas de hemp y amaranto inflado. 

¡Buen provecho!

OTROS EJEMPLOS DE SMOOTHIE BOWLS. FOTOS TOMADAS DE PINTEREST.