Sandwich de pollo con pesto

¿Quién le hace el feo a un sandwich? Es una comida práctica, deliciosa, universal y con una infinidad de posibilidades según el pan que utilices, los aderezos, los ingredientes para el relleno, etc. Mi chef favorita sobre la faz de la tierra, Narda Lepes, tenía un programa en el canal argentino El Gourmet en el que visitaba la cocina de algún personaje famoso y ahí preparaban algún platillo especial. Al final le hacía dos preguntas al invitado de ese día: ¿Cuáles son las cinco cosas que nunca deben faltar en tu despensa? y ¿Cuál es tu sandwich ideal? En mi caso, en mi despensa nunca debe faltar: fruta, verdura, pastas variadas, frijoles y tostadas. ¿Y mi sandwich ideal? Tengo varios, pero éste que hice ayer sin duda se quedará en mi lista de favoritos.

SANDWICH DE POLLO CON PESTO (rinde para 5 sandwiches)

10 fajitas de pollo

3 cucharadas de pesto (yo esta vez lo compré ya hecho, pero puedes prepararlo mezclando 50 gramos de albahaca fresca, 4 cucharadas de piñones, 2 dientes de ajo grandes o 3 pequeños, 100 gr de queso parmesano y 1/2 taza de aceite de oliva. Todo a la licuadora y listo).

2 pimientos rojos medianos

1/2 cebolla morada

1 taza de tomates cherry

albahaca fresca o seca

sal y pimienta

1 aguacate

2 baguettes

Salpimenta las fajitas y ásalas en un sartén (si es grillado, muchísimo mejor). Cuando estén listas, apaga el fuego y agrégales una cucharada de pesto.

Corta en julianas la cebolla y el pimiento y dóralos en un sartén con aceite de oliva por unos cinco minutos. Agrega los tomates cherry, albahaca fresca o seca, sal y pimienta y deja las verduras dorándose hasta que los tomatitos revienten y las cebollas y pimientos estén suaves (son como unos 15 minutos aproximadamente).

Corta el aguacate en rebanadas delgadas. Corta también el pan, caliéntalo unos minutos en el horno (o en sartén), úntalo con un poquito del pesto que te sobró y arma tu sandwich con el pollo, la verdura y el aguacate.

¡Sirve y disfruta!

 

EL PAN TODAVÍA CON SU EMPAQUE

EL PIMIENTO Y YO TENEMOS UNA RELACIÓN AMOROSA: LO AMO CRUDO, ASADO, GUISADO, HORNEADO...

MI HERMANO RODRIGO ESTÁ DE VISITA Y ME AYUDÓ A PREPARAR LA LIMONADA Y CORTAR EL AGUACATE =)

POLLITO CON PESTO.

MEZCOLANZA DELICIOSA DE VERDURAS. SI TE SOBRÓ, GUÁRDALA Y AL DÍA SIGUIENTE TE AVIENTAS UNA PIZZA CASERA CON ESTA DELICIA (PAN PITA, QUESO DE TU ELECCIÓN, MEZCOLANZA ROJA, VINAGRE BALSÁMICO Y VÁMONOS).

Y MIENTRAS COCINABA, ATENDÍA LA SUBASTA DE "THAT '70S BAG" PORQUE YA ERA LA HORA DEL CIERRE =)

A MÍ ME GUSTA QUE EL PAN CRUJA

SANDWICH ARMADO =)

ENJOY!