Rapunzel braid in 6 steps! (o el primer tutorial My Pumpkin, yes!)

El día de Halloween Emma me pidió que le hiciera una trenza de Rapunzel para su disfraz. En mi vida había hecho una trenza, así que le pedí a una amiga que me diera algunos tips y me lancé a la mercería a comprar lo necesario. En honor a la verdad, y haciendo a un lado tooooooda la modestia, la dichosa trenza me quedó muy padre jajaja. A la hora de mostrarla en la página de facebook una persona me pidió que explicara cómo la hice, y como de pura chiripa había tomado fotos de todo el proceso, aquí me tienen con el primer tutorial My Pumpkin. Espero que sea el primero de muchos muchos más =)  

MATERIAL: 200 gramos de estambre amarillo, 2 metros de listón rosa y 2 metros de listón morado, una flor grande para la unión de la corona con la trenza y varias florecitas pequeñas para decorar toda la trenza.

 

PASO 1: mide la circunferencia de la cabeza de la niña y el largo que va de su nuca hasta donde quieras que llegue la trenza. Multiplica el total por 2 y recorta todo el estambre en tiras de esa medida. Ármate de paciencia y un café para este proceso porque te llevará un par de horas (o al menos eso fue lo que me llevó a mí jajja). Ve colocando las tiras juntas en una superficie grande, como una mesa, identificando desde el inicio la mitad y haciendo ahí una pequeña curvatura.

 

PASO 2: Con el estambre sobrante, recorta una tira pequeña para unir justo en la mitad todas las tiras de "cabello" con un nudo doble. Une ambos listones, también con nudo doble, y junta la unión con la de todas las tiras, asegurando de nuevo con otro nudo doble. Esto es para que queden bien firmes tanto los estambres como los listones.

 

PASO 3: Una vez que tienes todos los estambres juntos, divide la "cabellera" en tres mechones, coloca cada listón en los mechones de las orillas y empieza a trenzar. Al final, utiliza una liga para unir todo y haz un moño con el listón sobrante.

 

PASO 4: Coloca la trenza como si fuera una diadema en la cabeza de tu pequeña para ver dónde tendrás que unirla para la corona. Utiliza otra pequeña tira de estambre para unir la punta inicial de la trenza en el punto exacto donde quieres que se complete la diadema.

 

PASO 5: Coloca la flor grande en la unión de la corona con el resto de la trenza. Yo utilicé una flor que tenía como tallo un alambre bastante grueso, así que fue más fácil insertarla y asegurarla entre los mechones de estambre.

 

PASO 6: Utiliza las flores pequeñas para decorar toda la corona y la trenza.  Una vez más, te recomiendo que sean florecitas que traen ya su alambrito incluido.

 

¡Así es como queda la trenza! Es súper sencillo, pero sí te estás unas cuantas horitas entretenida jajaja.

 

Y así fue como la presumió Emma en la noche de brujas =)