Quiche rápido de verduras
photo 1
photo 1

Tengo un marido adicto al huevo. Ok, a mí también me gusta mucho, pero no puedo desayunarlo todos los días como podría hacerlo él. El pobre huevo, con una fama tan vilipendiada, la verdad es que no tiene nada de malo y sí muchos beneficios nutricionales, muchísimo mejor si es orgánico. En fin, que cuando lo preparo, procuro siempre agregarle todo el verdulerío que puedo para que vaya todavía más empoderado.

Pero claro, a veces las opciones se acaban y el otro día se me ocurrió esta que me fascinó y aquí se las comparto:

QUICHE RÁPIDO DE VERDURAS

(Para dos o tres personas, dependiendo del hambre o de si lo vas a acompañar con otra cosita)

5 huevos

2 láminas de tocino picado chiquito (este ingrediente es opcional, si no quieres agregarlo, entonces usa 1 C. del aceite de tu preferencia como medio graso)

1/4 taza de cebolla picada chiquita

1 1/4 taza de brócoli picado chiquito

1/3 taza de pimiento picado chiquito (del color que tengas)

1/4 taza de tomate picado chiquito

2 tazas de espinaca picada chiquita

sal, pimienta y ajo en polvo al gusto (o los sazonadores que acostumbres)

NOTA: Ok, todo está picado chiquito. Y de hecho puedes utilizar la verdura que tú quieras: calabacita, coliflor, zanahoria, berenjena, etc., pero lo que sí es muy importante es picar chiquito, tanto para el éxito en la forma del quiche como para el sabor =)

Calienta un sartén mediano a fuego medio y fríe el tocino. Cuando esté cocido, agrega la cebolla y saltea por un par de minutos. Enseguida agrega el resto de la verdura, sazona a tu gusto y saltea por un par de minutos más. OJO: Una verdura aguada es lo PE-OR sobre la Tierra. Saltea sólo un poquito para que quede bien crujiente.

Distribuye bien la verdura en todo el sartén, bate los huevos e incorpóralos sobre la verdura, tapa el sartén y baja el fuego al mínimo. Deja que se cocine por 2 o 3 minutos (puedes ir checando la cocción levantando las orillas con un cuchillo sin filo o tenedor) y cuando ya esté prácticamente cocido el huevo, destapa el sartén, toma un plato que sea más grande que éste y con él tapa el sartén nuevamente. Con tu mano derecha sostén el plato y con la izquierda toma el mango del sartén para que voltees rápidamente el quiche sobre el plato (o al revés si eres zurda). Rápidamente regresa el quiche sobre el sartén para que se termine de cocinar por el otro lado, aproximadamente un minuto más.

Este paso puede parecer algo intimidante, pero te juro que no tiene nada del otro mundo, mientras tu huevo esté bien cocido y la verdura picada finamente no se te desparramará =)

Sirve con lo que quieras, a lo mejor unos frijolitos, o si lo quieres más gourmetoso pues con una ensalada. Puedes agregar queso o el ingrediente que tú prefieras, pero es una muy buena manera para comer huevo con verduras de una forma distinta.

¡Buen provecho!

photo 3
photo 3
photo 2
photo 2
photo 4
photo 4