Quiche de vegetales
quiche
quiche

Soy fan del quiche... ok, ultra fan. Y ahora que estoy embarazada siempre se me antoja comer huevo, que es uno de los ingredientes principales de esta receta. El típico es el quiche Lorraine que es delicioso, pero lleva sólo cebolla y tocino (muchísimo) y se prepara con una costra deliciosa de trigo, como si fuera un pay. Pero en esta ocasión yo quería algo muuuuy vegetaloso y además sin gluten porque mi papá está en una dieta libre de éste. Así que bueno, me puse a investigar en internet y de varias cosas que vi, armé esta receta que lleva mucha verdura y queda súper rica, para quienes quieren dejar de comer tanto carbohidrato refinado y elevar el consumo de vegetales. ¡Buen provecho!

QUICHE DE VEGETALES

5 tiras de tocino picados en cuadritos

1/2 cebolla amarilla picada finamente

1 diente de ajo picado finamente

1 tz de espárragos cortados en trozos pequeños

3 tz de brócoli cortados en trozos pequeños

2 tz de espinaca picada de forma gruesa

sal de mar y pimienta al gusto

1 1/4 tz de leche

1 tz de queso rallado de tu preferencia (yo usé Monterrey Jack)

2 C. de mostaza Dijon

4 claras de huevo

3 huevos

2 C. de perejil fresco picado o 1 C. de perejil deshidratado

2 C. de queso parmesano

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados (350 grados Farenheit).

Calienta un sartén y fríe el tocino hasta que esté completamente dorado y haya soltado toda su grasa. Si quieres omitir este ingrediente entonces calienta un poco de aceite vegetal y continúa con el siguiente paso. Acitrona la cebolla y el ajo e inmediatamente después agrega el brócoli y los espárragos. Saltea por un par de minutos solamente, agrega la espinaca y salpimenta al gusto. Saltea un poco más y después de un minuto apaga el fuego. OJO: es muy importante que los vegetales te queden prácticamente crudos, que se guisen muy poco, porque los vamos a hornear por mucho tiempo y no queremos que queden recocidos. Reserva esta preparación.

Bate ligeramente los huevos y las claras en un bowl e incorpora la leche, el queso, la mostaza Dijon y el perejil. Mezcla todo perfectamente bien. Engrasa un recipiente para horno, coloca los vegetales salteados y vierte sobre ellos la mezcla del huevo, procurando que quede todo bien distribuido. Hornea por 40 minutos o hasta que veas que el queso está doradito y al meter un cuchillo éste salga completamente seco.

photo 1 (2)
photo 1 (2)
photo 2 (2)
photo 2 (2)
photo 3 (1)
photo 3 (1)