POLLO ORIENTAL

Hoy cociné un platillo que me encanta y que pocas veces me acuerdo de preparar. Como mamá de un niño pequeño opto por cocinar cosas sencillas y este pollito oriental me encanta porque cumple con esa encomienda aunque se ve de lo más elaborado del mundo.

Es simplemente un pollo con vegetales sazonado con sal de mar, pimienta, ajo y, en lugar de salsa de soya que le da el toque orientaloso, uso el ya famoso Bragg Liquid Aminos, que es un sustituto del condimento pero sin tanto sodio, sin gluten y con el súper plus de 16 aminoácidos esenciales. Aquí les comparto la receta:

POLLO ORIENTAL 

(con estas cantidades, más un arroz integral, comimos cinco adultos y dos niños)

1 1/2 kgs de muslo de pollo deshuesado y sin piel

dos calabacitas

una cebolla pequeña

cuatro zanahorias

un pimiento morrón verde

dos cabezas de brócoli medianas o una grande

una cajita de champiñones

cebollín picado al gusto (para decorar, y además le da muy buen sabor)

sal de mar y pimienta al gusto

1 C. de ajo en polvo

1/4 tz de Bragg Liquid Aminos (si no lo tienes puedes usar salsa de soya al gusto)

aceite para dorar (si es de ajonjolí mejor)

Corta todos los vegetales con cortes gruesos para que no se deshagan fácilmente con el cocimiento. Sazona el pollo con sal (no demasiada, porque el Bragg o la salsa de soya darán también un toque salado a la comida), pimienta y ajo en polvo y dóralo en un sartén grande. Mientras tanto, calienta un poco de aceite en otro sartén y acitrona la cebolla. Cuando esté transparente, incorpora el resto de los vegetales, menos la calabacita. Dora por varios minutos, pero sin cocinar demasiado para que queden tronadores al final (no hay nada peor en esta vida que comer vegetales cocidos de más).

Más o menos cuando el brócoli adquiera un verde intenso, agrega las calabacitas y dora unos minutos más. Agrega el Bragg o la salsa soya y cocina durante un minuto más. Cuando el pollo este perfectamente cocido agrega los vegetales y revuelve un poco para que los sabores se mezclen bien. Sirve y decora con un poco de cebollín picado al final. Ahorita se me está ocurriendo que puedes decorar también con semillas de ajonjolí para darle un toque más oriental todavía.

Yo acompañé el platillo con arroz integral y todos quedamos muy contentos =)

my-pumpkin-pollo-oriental-2
my-pumpkin-pollo-oriental-2
my-pumpkin-pollo-oriental-3
my-pumpkin-pollo-oriental-3