A mí me gusta la vagancia. Agarrar camino hacia algún lugar que me guste me inyecta energía, me hace ver las cosas diferentes, me cambia la química. Aunque también me gusta estar en casa y tomarme el tiempo de hacer las cosas que me gustan. Ayer domingo todo se acomodó para quedarme encerradita con Emma y pasar un día como hacía mucho no lo hacíamos. El sábado en la noche me fui a la cama con la cruda moral de que mi hija había visto televisión TODO el día, así que ayer me propuse esconder el control remoto y hacer cosas diferentes. David se fue todo el día a San Diego a tomar unas fotos y como afuera estaba muy frío y Emma tiene tos, la comodidad del hogar pareció ser la mejor opción dominical. Arrancamos el día con un jugo hecho con las verduras que ya estaban clamando desde el refri que alguien las llevara al sartén, a la ensaladera o mínimo a la juguera. Así que cumplimos su deseo y nos preparamos con ellas un juguito de betabel, zanahora, apio y manzana verde. Después del desayuno David se fue a su chamba y Emma y yo nos pusimos a preparar unos muffins con las manzanas que sobraron del jugo. Cocinar con mi hija es algo que amo con el alma, y más amo que ella también lo disfruta muchísimo; se emociona con cada batida, cada probada, cada esponjada de lo que llevamos al horno.

Con el afán de crear algo juntas pero diferente tomé de su librero un instructivo de papiroflexia. Total, ¿qué tan difícil puede ser?, pensé muy ufana. Mi autoconfianza se fue al piso con el segundo paso de las instrucciones para armar el caballo que me pidió mi nena. El único animal que estuvo al alcance de mi rudimentario nivel fue el cisne. Así que bueno, hicimos cuatro y luego armamos un móvil con el que Emma quedó fascinada. Bendita capacidad de los niños de sorprenderse con lo que tienen a la mano y no aferrarse a lo que tenían en mente.

Más tarde yo me puse a tejer y a saborear el triunfo de terminar mi primera cobija en crochet. Emma iba cachando los retazos de estambre y haciendo moños, montañas, puentes y hasta un plato de espagueti. Luego me cobró el caballo que no le hice en papel y me pidió que lo dibujara en un cartón para después ella pintarlo. Preparamos una pizza rápida, comimos, bailamos, tomamos fotos, jugamos con sus little pony, leímos cuentos, recogimos los cuartos y al final, la verdad sí prendimos la tele otra vez, jajaja, sólo por un rato, porque la verdad, tampoco es que los absolutos y radicalismos vayan conmigo. Creo que la TV no es mala, lo malo es el uso que aveces hacemos de ella.

Y ya que el sol se fue, el plan del encierro también migró hacia otro rumbo. Mi papá me habló para decirme que en casa de unos amigos habían prendido la chimenea y preparado chocolate caliente. Si necesito unas cuantas cosquillas para ir a la calle, ¿cómo no sucumbir ante el maná del cielo para un domingo invernal? En ese momento brinqué del sillón, me puse unos jeans y a mi hija le puse su "chamarra gorda" (así le dice ella) y le envolví la cara con una bufanda enorme para acudir a la suculentísima invitación. Al llegar a casa de los González y empaparme con el olor a leña desde que me bajé del carro, recordé que los cambios de planes siempre vienen acompañados de una palmadita en la espalda. Aunque en este caso no batallé tanto para mudar al plan B porque, a final de cuentas, a mí me gusta la vagancia.

 

RECETA MUFFINS DE MANZANA (12 a 15)

INGREDIENTES: 2 tazas de harina integral, 1 c. de bicarbonato de sodio, 1 c. de canela, 1/4 c. de sal, 1/2 taza de azúcar mascabado, 1 huevo, 1 taza de leche, 3 C. de margarina derretida, 3/4 taza de manzana fresca pelada y picada en cuadros pequeños y 1 manzana pelada y picada en rebanadas delgadas para decorar.

PREPARACIÓN: Mezcla los secos y los húmedos de forma separada, luego une los dos sin batir demasiado, agrega los cuadritos de manzana, rellena los moldes previamente engrasados a 2/3 de su capacidad, decora con las rebanadas de manzana y lleva a un horno a 200 C por 25 minutos.

 

JUGO MAÑANERO DE ZANAHORIA, BETABEL, APIO Y MANZANA VERDE

PREPARACIÓN DE LOS MUFFINS...

DECORACIÓN CON LAS MANZANAS

ESTA FOTO ME LA TOMÓ EMMA =)

LA ORGULLOSA CREADORA CON SU MÓVIL DE CISNES