IMG_0955 Abrir el refrigerador sin ningún plan en mente para ver qué vas a cocinar ese día puede ser un arma de dos filos: puede salir algo buenísimo o puede que el plato sólo se quede en una buena intención. Eso sí, la experiencia de haber intentado algo nuevo con los sartenes nadie nos la quita :)

Las pastas son mi comida favorita y más si están cargadas de harta verdura, así que aprovechando mi compra de verdura orgánica de esta semana, me aventé una pastita improvisada que la verdad quedó para chuparse los dedos. La mera verdad, las pastas no me quedan siempre buenas, pero ésta se quedará en el recuerdo como mi favorita entre las comidas que toda ama de casa se saca alguna vez de la manga. ¡Espero que la disfruten!

PASTA IMPROVISADA (para 4 porciones si es plato principal o para más si es sólo como guarnición)

200 gramos de pasta corta

2 tazas de brócoli picado en arbolitos chicos

2 tazas de coliflor picado en arbolitos chicos

1 pimiento amarillo (o del que tengas)

3 tomates grandes o 4 chicos picados en cubos

3 dientes de ajo picados finamente

1/2 taza de albahaca fresca picada

1/2 taza de tomate deshidratado (opcional)

5 cucharadas de aceite de oliva

queso parmesano al gusto (opcional)

Sal y pimienta al gusto

 

Colocar el pimiento directo en el fuego hasta que se queme toda su piel por completo (debe quedar totalmente negra). Retirarlo del fuego y envolverlo en una bolsa de plástico para que sude por unos diez minutos. Mientras tanto, cocer al vapor el brócoli y coliflor de tres a cinco minutos, sólo hasta que estén suavecitos, no cocer demasiado. Sacar de la bolsa el pimiento y retirar toda la piel quemada (sin ayuda de agua ni nada para que no pierda su sabor ahumado). Picarlo en cubos.

Cocer la pasta como lo indican las instrucciones, drenar, bañar con una cucharada de aceite de oliva y apartarla mientras preparas lo demás. Calentar un sartén grande, agregar dos cucharadas de aceite de oliva y saltear el ajo por un minuto, luego agregar los tomates frescos y saltear dos minutos más. Incorporar el brócoli, coliflor, pimiento, albahaca, tomate deshidratado y la pasta. Yo en ese momento sazono con sal y pimienta todo junto. Saltear por un minuto más y apagar el fuego. Agregar el resto del aceite de oliva y el queso e incorporar todos los ingredientes. Servir inmediatamente.

IMG_0957 IMG_0959 IMG_0962 IMG_0965