Pasta deliciosa con salmón
photo 1-3
photo 1-3

Nunca en mi vida, salvo un par de semanas en que me aventé un detox, he hecho una dieta. Comer es algo que disfruto enormemente y no me gusta seguir reglas a la hora de hacerlo. Obviamente trato de cuidar mi salud y procuro no comer mucha azúcar o productos refinados, pero algo que jamás he podido hacer, aunque he intentado comer con menos gluten, es ¡vivir libre de pasta!

La pasta es de mis platos favoritos... la pasta como sea, con salsa o sin ella, con proteína o sin ella, pero eso sí, siempre con muuuucha verdurita. Entonces el otro día que descongelé tres filetitos de salmón se me ocurrió esta pasta que quedó, en serio, se los juro, se los firmo... de-li-cio-sa. Yo estoy en mi etapa de lactancia, así que la verdad ando golosa, para qué les voy a mentir, como muy necesitada de grasa, así que le incluí un poco de crema ácida, la cual no acostumbro comprar nunca, pero en esta ocasión valió mucho la pena. Aunque claro que si la quieren más light pueden prescindir perfectamente de ella.

Ok, sin más choro, aquí les dejo la receta:

PASTA DELICIOSA CON SALMÓN

(4 porciones)

3 filetes de salmón

250 gr de pasta corta (como penne o fusilli)

4 cucharadas de aceite de oliva

2 dientes de ajo picados finamente

1 taza de cebolla picada en cubos medianos

1 taza de tomate picado en cubos medianos

2 tazas de zuccini o calabacita cortada en cubos medianos

2 tazas de brócoli picado chiquito

3/4 taza de crema ácida

sal y pimienta al gusto

PARA EL SALMÓN:

Precalienta el horno a 180 grados C. Sazona tus filetes con sal y pimienta al gusto, colócalos en una charola para horno y úntalos con una cucharada de aceite de oliva. Hornea de 12 a 14 minutos aproximadamente o hasta que estén cocidos pero no demasiado para que no queden resecos. Espera a que se enfríen un poco y cuando soportes la temperatura desmenúzalos en trozos medianos. Reserva.

PARA LA PASTA:

Sigue las instrucciones para la cocción de tu pasta, pero déjala "al dente". Lo que yo hago para que no se seque, es que cuando tiro el agua de la cocción le dejo un poquito (1/3 de taza aproximadamente) y le agrego dos cucharadas de aceite de oliva para que la pasta se conserve suave.

PARA UNIR TODO:

En una cacerola calienta una cucharada de aceite de oliva. Saltea la cebolla con el ajo hasta que estén transparentes y después agrega el resto de los vegetales. Deja que se doren durante unos cinco minutos aproximadamente, para que no se cocinen demasiado. Agrega sal y pimienta al gusto y la crema (que puedes sustituir por 2 cucharadas más de aceite de oliva). Deja que los ingredientes se mezclen e incorpora la pasta y los trozos de salmón. Revuelve, rectifica el sazón y apaga el fuego. Sirve y disfruta con los que más quieres =)

photo 2-3
photo 2-3