Pasta con verduras al grill

photo (100) Confieso que llevo semanas alejada de los sartenes. Adoro cocinar pero ahorita estoy tan concentrada en otras cosas que cuando se llega la hora de la comida honestamente preparo lo más rápido que se me ocurre porque me doy cuenta que ya tengo sólo media hora para tener todo listo e ir por mi hija a la escuela. En fin, lo bueno es que ya llegó el otoño y con él me llega de golpe la inspiración culinaria, así que muy pronto continuaré con mis posts de cocina. 

Mientras tanto les comparto esta pasta que hice hace unos días, nomás porque entre la verdura orgánica que compré en La Botica de los Abuelos venían estos zucchinis baby a los que luego luego imaginé al grill. Y es que créanme cuando les digo esto: si es grillado, TODO es bueno ;)

 

PASTA CON VERDURAS AL GRILL (rinde para cuatro porciones)

250 gr de pasta de tu preferencia

2 tazas de salsa de tomate con ajo y albahaca (me gusta hecha en casa, pero como no tenía en esta ocasión usé una comercial, que por cierto está buenísima, les recomiendo mucho la marca)

verduras variadas (yo utilicé unos veinte zucchinis baby, dos berenjenas blancas muy monas y una cabeza de brócoli)

3 cucharadas de vinagre balsámico

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo picados finamente

sal y pimienta al gusto

 

Marina durante una media hora los vegetales con el vinagre, el aceite, el ajo, la sal y la pimienta. Mientras tanto cuece tu pasta, escúrrela y agrégale la salsa de tomate. El secreto para grillar las verduras y que queden quemaditas pero bien crujientes es calentar el grill a fuego muy alto y ya que esté bien caliente colocar las verduras. Dejarlas asar por unos dos minutos solamente o hasta que veas que se le dibujaron esas líneas características del grill. El chiste es que no pierdan su consistencia para que queden realmente buenas. Sirve tu pasta con las verduras encima y listo. ¡A disfrutar!

photo (94)photo (95)photo (96)photo (97)photo (98)photo (99)pasta