Pasta Alfredo vegana
pasta2
pasta2

Soy amante de la pasta. Mi comida favorita es la italiana y aunque trato de comer poco trigo, no pasa mucho tiempo sin que me coma una buena pasta, aunque sea de trigo integral. 

Siempre trato de acompañarla con ingredientes frescos y evitar todo tipo de lácteos, pero hay veces que a una se le antoja el sabor de la cremita, así que cuando voy a comer a algún restaurante aprovecho para darme esos placeres porque en mi casa nunca compro los ingredientes que se necesitan para esas sabrosuras.

Esta semana hice un lingüini sólo con aceite de oliva y hierbas y sobró un poquito, pero al otro día ya tenía ganas de algo diferente y me puse a buscar alguna receta cremosa que pudiera preparar con lo que tenía en la alacena. Y ¿qué creen? Que sí la encontré :) Lo mejor es que a Emma, que es mi comensal más exigente, le gustó mucho también.

Esta receta de la salsa Alfredo vegana es de la página de MindBodyGreen (ampliamente recomendable) y yo sólo le cambié las nueces porque no tenía nuez de la india, pero igual salió deliciosa. David usó la salsita que sobró como dip para sus verduras y le gustó mucho también. Aquí se las comparto:

SALSA ALFREDO VEGANA

1 aguacate

1/2 taza de nuez de la india (yo usé nuez de castilla ó walnuts)

1 1/2 taza de leche de almendra (aquí te platico cómo prepararla)

2 cucharadas de levadura nutricional

1/2 limón

1/2 cucharada de mostaza Dijon

2 dientes de ajo

sal y pimienta

pimienta cayena y chilito en polvo al gusto, si tienes cúrcuma en polvo puedes agregarla también

Simplemente mezcla todos los ingredientes en la licuadora  hasta obtener una consistencia cremosa y agrega la salsa a tu pasta favorita. Yo acompañé además con zanahorias baby, coliflor y calabaza estrella salteadas.

pasta1
pasta1