Nachos verdulientos

A la hora de la cena, aplico lo de aquel dicho: Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo. Casi siempre me ceno alguna botana ligera, peeeeeero hay ocasiones especiales en las que me meto yo sola o con mi esposo a la cocina e inventamos algo digno de un paladar exigente. Nunca cosas tan pesadas como un filete o un pozole ¿verdad? jajaja, pero sí una algo más elaboradito que una simple botana. El otro día traíamos antojo de nachos y me aventé éstos que quedaron, modestia muuuuuy aparte, para chuparse los dedos. Muy mexicanos, muy facilitos, muy verdulientos, muy deliciosos. Hice un guacamolito para complementar, abrimos un vino e invitamos a nuestro amiguísimo Netflix a que nos acompañara. Cenar frente a la tele con mi maridín es de las cosas que él me enseñó a disfrutar. Yo soy cero televisera, no veo tele en ningún momento del día y casi siempre me quedo dormida, pero cuando llegan estas noches en las que hay una buena película o serie que me haga reír y (¡sobre todo!) algo bueno en el plato que me haga salivar y un buen tinto que me haga soltar el cuerpo... tsssss, ¡no hay quien se resista! =)

Nota: el término "verduliento" me encanta y se lo escuché a una prima nacida en México pero que desde muy chica se fue a vivir a Estados Unidos, Martha "Tita" Rivas. ¡Un beso hasta Elko!

 

NACHOS VERDULIENTOS (todos los ingredientes son al gusto y según la cantidad de personas que van a comer)

tostadas de tu preferencia (yo usé los totopos de variedad de cereales de http://www.foodshouldtastegood.com/)

tomate picadito en cubos

cebolla morada picadita en cubos

pimiento rojo o verde (o ambos) picado en cubos

frijoles enteros o machacados (según tu gusto)

queso rallado de tu preferencia

cilantro picado

aguacate

limón amarillo

sal y pimienta

Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Distribuye los totopos sobre papel encerado en una charola para hornear. Agrega encima los frijoles y luego la cantidad de queso según tu gusto. Espolvorea encima el tomate, la cebolla y el pimiento, salpimenta y mete la charola al horno. Hornea por unos 20 minutos, ya que el queso esté derretido y la verdura tierna. Al sacar, agrega encima el cilantro y ¡listo!

Para el guacamole, machaca el aguacate y agrega tomate, cebolla morada, cilantro, el jugo del limón, sal y pimienta.

P1010522 P1010524 P1010527 P1010528