El muesli es uno de mis desayunos favoritos. Soy fanática de la avena y en invierno la como mucho calientita, pero ahora en el verano se me antoja siempre fresca, con jugo de naranja y otras cosas lindas. No le tengas miedo a comerte la avena cruda, de hecho es mucho más beneficiosa para el organismo que si la consumimos cocida. El único tip es remojarla unos 15 minutos antes de comerla para que no esté tan durita.

Casi siempre hago mi muesli con manzana o con pera, pero el otro día compré blueberries frescas para hacer unos muffins para una amiga que cumplió años y me sobraron bastantes, así que las utilicé para mi muesli de hoy =)

 

MUESLI ARANDANOSO

1/2 taza de avena entera

el jugo de dos naranjas

1/2 taza de blueberries frescas

1/3 taza de nueces de castilla picadas (puedes utilizar otras nueces o almendras)

1 cucharada de semillas de calabaza (puedes utilizar de otras semillas que tengas a la mano)

2 cucharadas de coco rallado sin endulzar

2 cucharadas de arándanos deshidratados (puedes utilizar dátiles, pasitas o cualquier otra fruta seca)

 

1 cucharada de semillas de chía

1/2 cucharada de miel de abeja (o de agave, o de piloncillo o de la que tengas)

 

Deja remojando la avena por 15 minutos, mientras preparas todo lo demás. Remoja también unos cinco o diez minutos la chía con dos cucharadas de agua. Notarás que en unos minutos se convierte en un gel; éste es el que utilizarás para tu muesli, así con agua y todo. Mezcla todos los ingredientes restantes en un bowl y al final agrega la avena (sin el agua del remojo) y el gel de chía. Revuelve muy bien para que se mezcle la miel.

Como verás, es una receta suuuuper versátil. Puedes hacerlo con la fruta que quieras, puedes utilizar la leche que más te guste en lugar del jugo de naranja, puedes omitir la miel si estás cuidando las calorías, etc. Yo siempre lo consumo como desayuno, pero también puedes dejarlo tapado en el refri una noche antes y llevártelo como snack a donde vayas al día siguiente. Claro, con las porciones más pequeñas porque éstas que yo usé son para un buuuueeeen platón de muesli :)