disfraz2 Hace unas semanas fuimos a un evento sobre ecología para concientizar a los niños sobre el respeto al medio ambiente. Ya he contado que Emma es hija de la Tierra, así que como al final del evento les regalaron a los niños un arbolito para plantarlo en su casa, mi cría salió de ahí muy feliz.

Entre las actividades que hicieron con los niños, los invitaron a todos a formarse y hacer un juramento (brazo levantado y toda la cosa) de que serían los "guardianes de la naturaleza"; es decir, que prometían cuidar el medio ambiente tirando la basura en su lugar, evitando desperdiciar agua y vigilando que los mayores también lo hicieran.

Total que lo de "guardiana" se lo tomó mi hija muy a pecho y cuando días después le pregunté de qué quería disfrazarse para Halloween me recordó el simpático título nobiliario. A mí me gustó muchísimo su idea... pero dos días antes de que nos fuéramos a la pedidera de dulces me encontré quebrándome la cabeza porque no tenía ni idea de cómo podía hacer el disfraz.

Tomé algunas ideas de nuestros amigos YouTube, Google y Pinterest y éste fue el resultado. Espero que les guste y que les sirva para alguna ocasión, si no las tres cosas juntas, sí alguna por separado para algún otro disfraz, de esos que a los hijos les encanta sacarse de la manga ;)

 

disfraz5

 

CÓMO HACER UN TUTÚ EN 4 PASOS

(TODAS LAS MEDIDAS ESTÁN EN PULGADAS)

1. Mide la cintura de tu hija, réstale a la medida 3 pulgadas y corta un elástico grueso de ese tamaño. Cose ambos extremos para formar un círculo, el cual será la cintura del tutú.

tutu1

2. Mide desde la cintura de la niña hasta donde quieres que llegue el tutú (el largo), multiplícalo por dos y agrega dos pulgadas más. Corta tus rectángulos de tul de esa medida, por 6 pulgadas de ancho. Hay unos rollos que venden ya con esa medida exacta, los cuales son muy prácticos para que no estés cortando tanto.

tutu2

3. Coloca tu elástico en algún objeto cilíndrico para que se te facilite este paso. Puede ser una lámpara, un rollo de papel de cocina, o tu misma pierna. Dobla el rectángulo de tul a la mitad (a lo largo), introduce la punta con el doblez por debajo del elástico, formando una especie de "loop" por el que vas a introducir las otras dos puntas del tul, con el fin de que quede bien ajustado al elástico. Estira bien para que el nudo quede bien hecho, pero procurando que tu elástico no quede torcido, sino que siempre esté bien estirado y recto.

tutu3

4. Repite este procedimiento hasta llenar todo tu elástico de tul. Yo utilicé tres colores diferentes y si lo haces así te recomiendo que los vayas intercalando para que luzcan muy bien los tres. Yo coloqué primero todos los rectángulos verdes (en total usé un rollo de 23 metros), luego encima los cafés (otro rollo de 23 metros) y al final en algunos puntos agregué rectángulos brillosos de color naranja (un rollo de 11 metros). Esto dependerá mucho de qué tan tupido quieras que quede el tutú.

disfraz1

CÓMO HACER UN CORSET DE FIELTRO EN 4 PASOS

(TODAS LAS MEDIDAS ESTÁN EN PULGADAS)

1. Mide el tronco de la niña, a la altura del pecho, y réstale 1.5 pulgadas. Mide también del pecho hacia la cintura. La primera medida será el ancho de tu corset y la segunda el alto. Corta un trozo de fieltro de esta medida, dejando un par de triángulos en ambos extremos, como se muestra en la foto:

corsetdefieltro1

2. Puedes decorar tu corset con lo que tú quieras, yo lo hice con hojas otoñales, también de fieltro, las cuales cosí con hilaza, tal como lo muestro en la foto. En este paso ten mucho cuidado de que tus aplicaciones no queden muy cerca de la orilla, porque ahí es donde vamos a hacer los agujeros más tarde para el listón.

corsetdefieltro2

3. Recorta agujeros en ambos extremos del corset para formar los ojales para el listón, a una distancia de media pulgada hacia dentro del extremo. No los hagas muy a la orilla porque corres el riesgo de que se te rompa a la hora de cerrarlo con el listón. Yo traté de utilizar una perforadora convencional (¡gracias a mi amiga Estela por prestármela!) pero me fue imposible, no cortaba bien y batallé muchísimo, así que corté con tijeras utilizando el truco que te enseño en las fotos, con el que quedan los agujeros en forma de rombo. Procura cortar sólo la puntita para que el agujero no te quede tan grandote. Primero dobla media pulgada de forma vertical, luego otra media pulgada de forma horizontal, todo hacia el revés del corset, y después corta la puntita de la esquina para que se forme el agujerito.

corsetdefieltro3

4. Introduce el listón por los agujeros como si fueran las cintas de un tenis y termina al final con un moño coquetón =)

disfraz4

CÓMO HACER UNA FLOR DE FIELTRO EN 4 PASOS

1. Recorta un pétalo de cartoncillo del tamaño que quieras que sean los pétalos de tu flor. Utiliza este patrón para dibujar 20 pétalos en un retazo de fieltro. Te recomiendo que dibujes con ayuda de un sharpie de punto fino, porque es lo único que dibuja bien sobre este tipo de material. Recorta todos los pétalos, procurando hacerlo dentro de la línea del sharpie, para que la orilla de tu pétalo no quede negra.

flordefieltro1

2. Corta una tira de 25 pulgadas de hilaza y con ayuda de una aguja gruesa cose dos puntadas en cada pétalo para irlos juntando uno por uno a lo largo de todo el hilo, tal como lo muestro en la foto:

flordefieltro2

3. Toma los dos extremos de la hilaza y estira todo lo que puedas, de forma que los pétalos se vayan arrugando y juntando unos con otros. Mientras realizas este proceso, ve acomodando los pétalos con tus dedos. Cuando ya no puedas estirar más, haz un nudo con ambos extremos de la hilaza para que la flor quede bien apretadita. Ayúdate de tus dedos para acomodar bien todos los pétalos.

flordefieltro3

4. Para tapar el hoyo que queda en el centro, cose un botón de algún color contrastante ;)

flordefieltro4flordefieltro5

Yo pegué con silicón las flores a una diadema forrada de tela (así la compré) para formar el tocado coquetón:

disfraz3 

AQUÍ LES COMPARTO ALGUNAS FOTOS DE NUESTRO HALLOWEEN:

halloween2013halloween20132halloween20133halloween20134halloween20135halloween20136halloween20137