MAÑANA DE ACUARELA

¿Habré llegado tarde a mis clases de acuarela? A mí me gusta pensar que no, que todo ocurre en el momento indicado y, aunque la pintura era algo que me gustaba desde pequeña y tomé sólo algún curso básico en la prepa y después lo abandoné, ahora estoy como niña chiquita experimentando con esta técnica que es mi favorita. Esto empezó como un simple hobby y ahora se está convirtiendo en una pasión para mí, tanto que hoy me levanté antes de las 5:00 am queriendo escribir, pero vi los pinceles y cambié de opinión. Soy fanática del color y de la forma en que se mezclan estos materiales con el agua, la manera en que se comunican unos con otros, como queriendo bailar juntos, alcanzándose y fundiéndose cuando lo consiguen. La acuarela está llena de maravillosos accidentes y creo que eso es lo que más me gusta de ella.

Me han preguntado qué uso para pintar y este post va dedicado a esas personas. Que quede claro que no soy ninguna experta, apenas voy empezando. Tomé un curso básico en línea con la maravillosa Yao Cheng y lo demás ha sido jugar y jugar cada vez que tengo oportunidad. También quiero aclarar que los materiales que ahora uso sí están algo elevados en precio y lo valen absolutamente. Yo los compré en una tienda de arte que está en San Diego y se llama Blick, pero puedes conseguirlos donde sea porque son marcas muy conocidas, o bien en el maravilloso portal de Amazon.

Si vas empezando no te desanimes con el costo de los materiales. Te recomiendo que mejor empieces con blocks de acuarela, colores y pinceles escolares que puedes encontrar en cualquier papelería a precios súper económicos. Si ves que sí te gusta y quieres algo más profesional que te dé rangos de calidad más elevados, entonces ya puedes pensar en invertir.

¡Felices pinceladas!

BLOCK PARA ACUARELA ARCHES: 

my-pumpkin-acuarela-2
my-pumpkin-acuarela-2

 ACUARELAS WINSOR & NEWTON: 

my-pumpkin-acuarela-4
my-pumpkin-acuarela-4

ESTUCHE DE PLÁSTICO CON TAPA PARA MEZCLAR Y GUARDAR LAS ACUARELAS Y BROCHAS DE PUNTA REDONDA ROYAL & LANGNICKEL (VARIOS TAMAÑOS):

my-pumpkin-acuarela-3
my-pumpkin-acuarela-3

Y LO QUE DIBUJÉ HOY =)

my-pumpkin-acuarela-7
my-pumpkin-acuarela-7
my-pumpkin-acuarela-6
my-pumpkin-acuarela-6