LLUVIA ES IGUAL A CHOCOLATE CALIENTE

Los días de lluvia me toman de la mano y me llevan derechito a mi infancia, justo a esos días rarísimos en los que caía un buen chubasco en mi natal Mexicali, desierto algodonero famoso a nivel nacional por sus altísimas temperaturas. Tan rara es la lluvia en mi tierra que, apenas se agrupan las nubes y se adivina un tímido gris en el cielo y ya está el municipio cancelando clases y actividades laborales.

Toda la chiquillería salía de sus casas a presenciar el espectáculo de las gruesas gotas de agua estampándose en el asfalto, como si nunca lo hubiéramos visto, como si fuera nuestra última oportunidad. Brincábamos en los charcos, nos reíamos a carcajadas y el aroma del chocolate caliente y el pan dulce nos regresaba a las mesas de las cocinas para cerrar con broche de oro las tardes húmedas en las que la poquísima luz del sol terminaba por despedirse para las seis en punto.

Por eso la lluvia me hace feliz, porque me rescata los recuerdos dichosos de mi niñez. Y ahora que vivo en Tecate, a 130 kilómetros de distancia rumbo a la sierra y más cerca del mar, me sigo conectando con aquellos momentos de alegría y comparto con los míos ese chocolate caliente que me gusta ver como una tradición. Matías se lo toma como sea, para Emma el único bueno es el chocolate Abuelita con leche de vaca y para nosotros preparo una versión más natural con leche de almendra.

Aquí les paso la receta:

my-pumpkin-lluvia-8
my-pumpkin-lluvia-8

CHOCOLATE CALIENTE (rinde para dos personas)

3 tz de leche de almendra (mucho mejor si la haces tú, aquí hay una receta)

2 C. de cacao en polvo sin azúcar

2 C. de aceite de coco

1 C. de miel de abeja o azúcar mascabado

1 c. de canela en polvo

1 c. de extracto de vainilla

Licuar todo. Yo tengo una licuadora Vitamix que es muy potente y después de unos cinco minutos de licuado sale el chocolate ya caliente. Si es con otra licuadora hay que calentar al gusto después de licuar. ¡Buen provecho!

my-pumpkin-lluvia
my-pumpkin-lluvia
my-pumpkin-lluvia-6
my-pumpkin-lluvia-6
my-pumpkin-lluvia-2
my-pumpkin-lluvia-2
my-pumpkin-lluvia-3
my-pumpkin-lluvia-3
my-pumpkin-lluvia-4
my-pumpkin-lluvia-4
my-pumpkin-lluvia-5
my-pumpkin-lluvia-5