Join & Stitch: Taller de bolsas en Monterrey

Join & Stitch: Taller de bolsas en Monterrey
tallerbolsas1
tallerbolsas1

Podré inventarme todos los talleres que sean, pero creo que está difícil que deje el Join & Stitch de bolsas "Love", simplemente porque no me canso de disfrutar la cara de satisfacción de las alumnas cuando ven que el primer proyecto que tienen en sus manos después de usar una máquina de coser es un producto con un acabado tan lindo. 

Es verdad que una que otra de las asistentes a este taller que ya he impartido en Monterrey, Tecate y Tijuana sí han usado la máquina alguna vez para una bastilla o algo más sencillo, pero la gran mayoría llegan al curso sin la menor idea de cómo prender la máquina de coser, y el hecho de que salgan de ahí con una bolsa que pueden empezar a usar de inmediato es una experiencia inolvidable y muy enriquecedora.

Karina, Melisa, Nora, Lili, Lety, Claudia y Paola llegaron el sábado al taller básico de costura con toda la energía y la buena vibra para aprender algo nuevo, con esa emoción dibujada en el rostro que da la alegría de ver algo hecho con tus propias manos. Todas llegaron con una actitud increíble, muy platicadoras, como si nos conociéramos desde hace años. En esta ocasión yo no conocía a nadie pero en cuanto empezamos a presentarnos sentí como si se tratara de viejas amigas por la plática tan agradable que surgió entre todas.

Algo que me encanta de los talleres es que todas estamos como conectadas en una misma frecuencia. Todas llegamos con mucho entusiasmo y optimismo y eso nos hace sentirnos en casa. Todas se apoyan mutuamente, si una avanza más apoya a la que tiene dudas, o si una necesita algún material, la otra lo comparte con gusto. Esa atmósfera fraterna que se respira en un grupo de mujeres que se han reunido a crear algo es lo que me parece mágico de estos talleres... y es eso quizá lo que me impulsa a seguir avanzando en ese rumbo.

Nora es creadora de la marca Bow-tik, unos moños divinos para niñas diseñados por ella misma, así como Melisa se dedica a las bandas y diademas de tela y de estambre con su empresa My Vintage Lady, dos artistas de la tela a quienes de verdad me encantó conocer. Lety es una señora hermosa con unas ganas impresionantes de aprender y una motivación muy importante: sus hijas y sus nietas, quienes la animaron e incluso inscribieron para que asistiera al taller. Claudia tiene dos hijos varones y aunque dice que en su casa nunca tuvo que hacer manualidades femeninas como las mujeres que tienen hijas, hoy siente esa inquietud y está fascinada aprendiendo desde repostería hasta carpintería. Karina tiene un ángel muy especial, tiene un bebé de siete meses y todas las ganas de coser todo lo necesario para su cuna y su recámara, aprovechando que ahora tiene mucho tiempo y se siente muy inspirada.

A Lili me tardé en conocerla porque se inscribió desde hace un año al primer taller y como vive fuera no había podido asistir, pero ahora nos hizo el honor de viajar desde Reynosa y dejar un rato su trabajo de ingeniera para acompañarnos a coser. Paola me impresionó con su capacidad de concentración y de seguir las instrucciones por escrito; en todos los talleres siempre hay una chica que me pregunta muy pocas cosas y que sabe muy bien cómo avanzar sola, y en esta ocasión fue Paola.

A todas me las llevo en el corazón, de verdad que me encantó el grupo que se formó, me gustó mucho pasar el día con ustedes y disfrutar de un día de creatividad musicalizado con el mariachi de fondo que trajeron los vecinos para amenizar su reunión.

tallerbolsas2
tallerbolsas2
tallerbolsas3
tallerbolsas3
tallerbolsas4
tallerbolsas4
tallerbolsas5
tallerbolsas5
tallerbolsas6
tallerbolsas6
tallerbolsas7
tallerbolsas7
tallerbolsas8
tallerbolsas8
tallerbolsas9
tallerbolsas9
tallerbolsas10
tallerbolsas10
tallerbolsas11
tallerbolsas11
tallerbolsas12
tallerbolsas12
tallerbolsas13
tallerbolsas13
tallerbolsas14
tallerbolsas14
photo (2)
photo (2)