Fresas con chocolate

Fresas con chocolate
fresas_chocolate8
fresas_chocolate8

Hay días en que los astros se alinean, se acomodan de tal forma que todo en el momento encaja a la perfección para que lleves a cabo esa idea que traías en la cabeza desde hace mucho. Eso me pasó ayer con estas fresas que saben a cielo.

No soy muy fan del chocolate amargo, pero la combinación con estas fresas me recuerda aquella escena de Ratatouille donde la ratita come un poco de fresa y cuando termina prueba un trocito de queso... pero después prueba los dos juntos y hay explosiones de luz a su alrededor. Aquí es donde radica la magia de la cocina: la mezcla de sabores, olores y texturas.

Como tengo una hija fresívora, estas frutitas no duran mucho en mi casa, pero ayer tenía una caja casi completa que compré en el Costco y que había que comérselas YA si no queríamos que se pasaran. Como no soy muy fan del chocolate amargo, es rarísimo que tenga chispas en mi casa, pero ayer tenía una bolsa completita que me compró David hace un par de semanas para hacer las barritas caseras de chocolate. Luego, ayer fue día de lluvia y en tales ocasiones uno tiene indulgencia plenaria frente a los placeres del gusto. Es verdad, si uno come cualquier cosa considerada como pecado en un día normal, en el día de lluvia pierde automáticamente esta etiqueta y el alimento no hace daño alguno en el cuerpo. Porque los días de lluvia son para eso, para comer lo que a uno se le antoje.

Y para terminar, venía mi familia a comer a la casa, así que me pareció buena idea tener un postre fácil y rápido de hacer, que les gustara a todos y que alcanzara para todos. Así que las fresas, las chispas, la lluvia y la compañía fueron los astros que se alinearon ayer para que preparáramos estas caricias al paladar.

Era la primera vez que las hacía y no tenía la menor idea de cuál era la manera correcta, pero la verdad es que estaba tan emocionada y cuando estoy en modo hiperactivo, me da mucha flojera ponerme a buscar en internet o en los libros de cocina. Lo que quiero es cocinar YA. Pero bueno, también es cierto que después de tanto programa de cocina y receta por doquier, a una se le van pegando cosas. Así que me puse manos a la obra y luego me di cuenta que esto es lo más facilísimo sobre la Tierra. Esta es la manera en que las hice yo, que no sé si sea la correcta pero que salió buenísima:

FRESAS CON CHOCOLATE (aguas con la listotototota de ingredientes)

24 fresas frescas (las congeladas no funcionan para esta receta)

200 gramos de chocolate semi-amargo (puede ser en barra o en chispas)

Derrite el chocolate a baño María. Esto quiere decir que se pone en el fuego una olla grande con agua hasta la mitad a hervir y dentro se coloca un bowl de cristal más pequeño con el chocolate. El chocolate comenzará a derretirse de inmediato, incluso antes de que el agua alcance su hervor. De hecho, cuando empezó a hervir, yo bajé el fuego al mínimo, lo mantuve así durante un minuto más o menos y luego lo apagué. Con el calor que todavía tenía el agua, el chocolate terminó de derretirse.

En cuanto el agua se enfríe, el chocolate se endurecerá de nuevo, así que hay que usarlo de inmediato. Lo único que hay que hacer es tomar la fresa de las hojitas y bañarla con el chocolate casi hasta llegar hasta arriba. Si tienes un molde con rejillas para irlas colocando está excelente, pero si no, colócalas sobre papel encerado porque cuando el chocolate se enfría y endurece, la fresa se pegará al plato donde las pongas. Eso me pasó a mí jajaja, peeeero no es nada grave, las despegamos con un tenedor y listo ;)

¿Y eso es todo? Ajá, así de fácil, de rápido y sobre todo, de delicioso.

fresas_chocolate9
fresas_chocolate9
fresas_chocolate5
fresas_chocolate5
fresas_chocolate4
fresas_chocolate4
fresas_chocolate7
fresas_chocolate7
fresas_chocolate2
fresas_chocolate2
fresas_chocolate1
fresas_chocolate1
fresas_chocolate6
fresas_chocolate6
fresas_chocolate3
fresas_chocolate3
fresas_chocolate11
fresas_chocolate11
fresas_chocolate10
fresas_chocolate10