Ensalada fácil de garbanzos
photo-2
photo-2

Es típico que cuando le dices a una persona que eres vegetariana, de inmediato se imagina que en tu desayuno, comida y cena no hay más que lechuga, apio y tomate. Es más, yo también creía en el pasado que los vegetarianos o veganos no comían absolutamente nada más que ensaladas, pero ahora sé que la realidad es muy diferente. Yo no soy vegetariana, pero sí tengo un par de años en que limito lo más que puedo mi consumo de productos de origen animal. Sí los como, pero me he dado cuenta de que hay un abanico enorme de opciones en el reino vegetal que muchas veces desconocemos porque cuando pensamos en hacer la comida, lo más fácil es echar la pechuga al sartén y preparar un arroz.

Así que si no comemos carne, hay que buscarle entre los cereales, los granos y los vegetales para comer algo rico y nutritivo. Y entre esas maravillas que vienen de las plantitas está el feliz garbanzo. Yo empecé a consumirlo porque David y yo nos hicimos fan del hummus (dip de garbanzo) cuando empezamos con esta onda de la alimentación saludable, pero hay un millón de formas en que esta simpática leguminosa puede prepararse.

La verdad les debo las propiedades porque honestamente no me clavo en eso. Simplemente sé que cuando como más vegetales, frutas, cereales, granos y semillas, me siento muchísimo mejor, y con eso me basta y sobra. Lo que sí quiero compartirles en esta ocasión es una manera súper sencilla de comerse a estas linduras.

ENSALADA FÁCIL DE GARBANZO

4 tazas de garbanzos cocidos (hay que poner a remojar el garbanzo toda la noche para que se suavice y cocinarlo al siguiente día)

1/3 de cebolla morada picada muy muy muy finamente

1/2 taza de cilantro picado finamente

el jugo de 1 limón amarillo

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de tahini (es pasta de ajonjolí, como el peanut butter pero de ajonjolí, le da un sabor delicioso pero si no tienes no te preocupes, omítela o ponle las semillas de ajonjolí solitas)

sal de mar y pimienta al gusto

Instrucciones / Ok, pon mucha atención porque es "complicadísimo": mezcla todos los ingredientes en un bowl y ¡listo!

photo
photo
photo-4
photo-4
photo-3
photo-3