Ensalada de espinaca y betabel

photo (26) Me fascina cuando echo mano sólo de la creatividad para armar un plato nuevo con lo que tengo en el refri y me queda rico. Esta ensaladita hoy fue un ejemplo de ello. Fui por Emma a su clase de ballet y me bateó para irse a casa de una amiguita, así que cuando llegué a mi casa ya ladraba de hambre porque anduve de vaga todo el día y decidí prepararme algo a mi gusto y con la completa calma que muchas veces me falta en la cocina. Puse musiquita, saqué unos betabeles que ya tenían días en el refri y que su momento era ahora o nunca y se me ocurrió combinarlos con estos ingredientes.

Otra vez, modestia muuuuy aparte, pero me quedó buenérrimo el experimento jajaja, se los recomiendo! Es súper fácil de hacer y el sabor está increíble. Lástima que no tenía queso de cabra porque fue lo único que le faltó!! Sin más palabras, aquí les dejo la receta de esta deliciosa...

ENSALADA DE ESPINACA Y BETABEL

un manojo de espinaca baby

medio betabel grande o uno pequeño

1/3 taza de nueces de castilla picadas

1/4 taza de cebollín picado

sal y pimienta al gusto

aceite de oliva al gusto

vinagre balsámico al gusto

queso de cabra (opcional)

 

El único chiste de esta ensalada es rebanar bien el betabel, lo demás es pan comido. Lava muy bien tu betabel, pélalo y córtalos en láminas ultra delgadas, lo más que puedas, de manera que te quede como una especie de carpaccio. En un plato coloca una cama de espinaca, acomoda encima las rebanadas de betabel, corona con las nueces y el cebollín, salpimenta al gusto y adereza tu ensalada con el aceite y el vinagre. Como te comentaba arriba, desmorona un poco de queso de cabra encima si lo tienes a la mano, pero si no, así estará deliciosa. ¡Buen provecho!

photo (21) photo (22) photo (25)photo (23)

Y así quedó el plato, después de la segunda tanda!!!! ;)

photo (24)