DIEZ MANDAMIENTOS PARA EL USO DE INSTAGRAM

Es bien conocido que las redes sociales son un arma de doble filo. Es como la típica historia del cuchillo: no es malo en sí mismo, sino que depende totalmente del uso que se le dé. Así Facebook, Twitter, Instagram y todos sus amigos, pueden ser una bendición para conectar, informarnos o inspirarnos, así como también pueden ser la puerta a nuestros más oscuros demonios. Reflexionando en esto quise armar un decálogo para recordarme cuál es la mejor manera de usar sobre todo Instagram, que es la red con la que me identifico más. 

Aquí te lo comparto, esperando que te sirva y que le sumes tus mandamientos personales para enriquecerlo.

1. Entrarás a Instagram un máximo de cinco veces al día, de preferencia repartidas de forma equitativa a lo largo de tus 17 horas de vigilia, y no te quedarás más de 10 minutos en cada visita.

2. No postearás ninguna foto en vano, sólo porque quieras atención o porque quieras demostrarle algo a alguien.     

3. No pelearás con algoritmos que, si eres bien honesta, ni siquiera entiendes. 

4. Recordarás en cada scroll que absolutamente ninguna vida de las cuentas que sigues es perfecta todo el tiempo. 

5. Te dejarás inspirar por aquellas cuentas que coincidan con tus valores y respetarás la diversidad de ideologías ante aquellas con las que no concuerdes. 

6. No emitirás juicios ante posts que no te agraden y, en caso de que te sorprendas en alguno de ellos, lo guardarás para ti. 

7. No caerás en provocaciones de usuarios anónimos que lo único que buscan con su hate es un poco de amor. 

8. Harás el mejor esfuerzo por postear solamente cuando quieras compartir algo que consideres valioso y tu información consiga sumar y no restar.   

9. Agradecerás las conexiones que nazcan de la virtualidad sin dejar de lado la vida terrenal, la de carne y hueso, a la que siempre hemos de regresar.  

10. Finalmente, por sobre todas las cosas y en todos los instantes, jamás caerás en la tentación de compararte con las personas, vidas o situaciones que veas en ésta y en cualquiera de las benditas redes sociales. 

La foto es de UNSPLASH, de  Jaelynn Castillo .

La foto es de UNSPLASH, de Jaelynn Castillo.