Crema de calabaza butternut

Crema de calabaza butternut
crema_butternut2
crema_butternut2

Hoy nos comimos la última sopa del invierno. Digo última porque ya se siente el calorcito primaveral y porque dudo mucho que me vuelva a encontrar unas buenas calabazas butternut para hacerla otra vez. 

Ésta es una crema típica del otoño pero me llegó tarde la inspiración y apenas hoy preparé esta deliciosa receta, que de verdad está para chuparse los dedos. Si tienen la suerte de encontrar una de estas calabazas en estos días, no duden en prepararla, y si no, siempre habrá un próximo otoño que traiga una nueva oportunidad ;)

CREMA DE CALABAZA BUTTERNUT (8 porciones) 

900 gramos de calabaza butternut cortada en cubos (depende mucho del tamaño de la calabaza, pero yo le calculo unas dos medianas, yo en esta ocasión compré los cubos ya cortados, que serían aproximadamente unas seis o siete tazas).

1 cebolla picada en cubos

3 zanahorias cortadas en cubos

2 varas de apio cortadas en cubos

1 litro de caldo de pollo (aproximadamente)

1 cucharada de aceite de coco

sal y pimienta al gusto

nuez moscada al gusto

pepitas de calabaza al gusto (como guarnición)

Calienta el aceite de coco en una cacerola grande. Acitrona la cebolla y cuando esté lista incorpora la zanahoria y el apio. Deja que doren un poco y agrega la calabaza cortada en cubos. Deja que se dore todo junto por unos cinco minutos. Agrega caldo de pollo hasta que se tapen los vegetales, pero que no queden nadando, justo lo que se necesita para que quede al ras de las calabazas. Condimenta con sal y pimienta y tapa la cacerola para dejar cocinar por unos 20 minutos o hasta que notes que las calabazas están suaves.

Apaga el fuego y deja que se enfríe un poco la preparación. Licúa la sopa agregando poco a poco el caldo de pollo que usaste para la cocción hasta que logres la consistencia que te gusta. Yo uso todo el caldo y me queda de muy buena consistencia, ni muy espesa ni muy aguada. Regresa la crema a la cacerola para darle un último hervor y rectifica el sazón. Cuando sirvas espolvorea con un poquito de nuez moscada y unas pepitas de calabaza en el centro.

crema_butternut3
crema_butternut3
crema_butternut5
crema_butternut5
crema_butternut4
crema_butternut4
crema_butternut1
crema_butternut1

Las calabazas butternut son las alargadas color beige que se ven al fondo en esta foto. Hay que pelarla y quitarle las semillas antes de partirla en cubos. Esta foto la tomamos en un pumpkin patch que visitamos en octubre del año pasado, aquí les platico :)

0084_cumple_suegro_bates-nut-farm-pumpkin-patch_101013-edit
0084_cumple_suegro_bates-nut-farm-pumpkin-patch_101013-edit