Ceviche de quinoa y coliflor

Adoro el saborcito a limón de los ceviches, pero como hoy no tenía pescado a la mano y sí mucha verdura y la que no falta en mi alacena: la reina quinoa, decidí aventarme un cevichito igual de fresco pero todavía más a mi gusto.

¡Espero que les guste! Anímense a cocinarlo ;)

CEVICHE DE QUINOA Y COLIFLOR

1 taza de quinoa sin cocinar (al cocinarla se hacen alrededor de tres tazas)

2 tazas de agua

2 tazas de coliflor picada en trozos pequeños

1 taza de ejotes picados en trozos pequeños

1/3 de cebolla morada picada finamente

2 tomates picados en cubitos pequeños

cilantro picado al gusto

el jugo de cinco limones

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de Bragg Liquid Aminos (opcional)

1 cucharada de Bragg vinagre de sidra de manzana (o el de tu preferencia)

sal y pimienta al gusto

 

Coloca la quinoa con el agua en una pequeña olla a fuego alto. Cuando levante el hervor disminuye el fuego al mínimo, tapa y cuece durante 20 minutos, sin destapar la olla para nada. Al terminar los 20 minutos, deja la quinoa tapada por otros 20 minutos más. Retira la quinoa de la olla caliente y déjala enfriar en un bowl.

Pon un poco más de agua a hervir y cocina en ella la coliflor por un minuto solamente, para que estén suavecitas. Retíralas y agrega los ejotes, por un minuto también. Deja que se enfríen juntos. Mientras tanto, deja desflemando la cebolla en el jugo de limón por unos quince minutos.

Cuando estén las verduras y la quinoa frías, mezcla todos los ingredientes. ¡Tu ceviche está listo! Puedes disfrutarlo con tostadas, aguacate y chile jalapeño... así fue como lo comimos en mi casa ;)

 

P1020866 P1020867 P1020869 P1020870P1020879 P1020871