Carteritas "Wonderful"

¿Había platicado alguna vez que hubo un tiempo en el que fui fotógrafa? Entré a estudiar Ciencias de la Comunicación en la UABC en Mexicali a los 18 años y a la par me inscribí en un curso de fotografía con Odette Barajas, donde estrené una Minolta que me regaló mi papá en Navidad. Tomaba sobre todo fotografía en blanco y negro y compré un modestísimo kit para revelar negativos e imprimir mis propias fotos en el baño de mi casa. Fue una época linda donde me enamoré todavía más de este arte que ahora considero de mis favoritos. A los 20 años me cambié de carrera y me fui a estudiar a Monterrey, donde un día, a los pocos meses de haber llegado, me encontré en casa de mi ahora esposo, David Josué, por unos amigos en común. Ahí, después de ver unas fotos blanco y negro en su pared, se dio un diálogo más o menos como el que ahora escribo:

M: ¿Y esas fotos de quién son?

D: Mías, yo las tomé.

M: ¿Te gusta la fotografía?

D: Sí, es una de las razones más importantes por las que me cambié de carrera a Comunicación.

M: Qué curada (no dejemos de lado el léxico cachanilla, todavía muy fresco en ese entonces). A mí también me gusta mucho. ¿Y tienes cuarto oscuro?

D: Pues tengo el cuarto pintado de negro, pero no tengo nada de equipo para imprimir jajaja.

M: ¡Ah, pues yo tengo todo pero no tengo el cuarto! No me lo traje de Mexicali porque aquí no tengo dónde usarlo.

D: Órale, pues la próxima vez que vayas tráete todo y aquí lo instalamos. Yo voy por ti al aeropuerto si quieres (eeeeeeehhhhhhh, lanzando el anzuelo luego luego jajaja).

M: Ándale, ya dijiste (tssssss, mordiendo el anzuelo de volada).

Ahí lo mordí (el anzuelo) y hoy estoy a punto de cumplir 9 años de casada con el muchacho. Ajá, esa fue la primera conversación que tuvimos David y yo, sobre fotografía =)

La foto fue una constante en todo nuestro noviazgo y qué decir ahora, que él se dedica 100% a ella. Durante la carrera trabajé como mesera en un café y ahí me dieron chanza de exponer y vender algunas imágenes, en mi trabajo de reportera no siempre traía al profesional de la foto a un lado así que tenía la tarea de hacer milagros con una pocket camera que mi jefe aseguraba me había salido en la caja del cornflakes, e incluso acompañé a David a un par de bodas como segunda fotógrafa. Con la llegada de nuevos intereses fui dejando la cámara poco a poco pero estoy segura de que los recuerdos que tengo de esa época tras el visor enriquecen incluso mi quehacer actual.

En estos tiempos en los que tomar una foto y hacerla pública está al alcance de un niño de cinco años, me agrada pensar que así como tenemos muy a la mano la capacidad de capturar un momento para la eternidad, tenemos también muy disponibles las siete maravillas de un fotógrafo. ¿Que cuáles son? Para mí, las siguientes:

1. Aptitud para concentrarse en el presente, porque de lo contrario el momento se va.

2. Inteligencia para ver en el problema la solución: la lluvia como un personaje más, la falta de equipo como una oportunidad para la creatividad, la queja del cliente como una invitación a superar los propios límites.

3. Capacidad de asombro para descubrir algo relevante todos los días que alimente su trabajo.

4. Sensibilidad para dejarse conducir por la luz.

5. Libertad para jugar e invitar a otros a que lo hagan también.

6. Paciencia y confianza para saber que la mejor imagen está por venir.

Y la que más me gusta:

7. Ver lo que otros no ven, y además conseguir que por fin lo vean.

Creo que no nos vendría nada mal un poquito de sus maravillas en nuestra vida diaria. Dedico este post a los fotógrafos y fotógrafas, a quienes considero seres privilegiados. Gracias por enseñarnos a ver.

 

CARTERITAS PARA TARJETAS DE MEMORIA "WONDERFUL"

100% algodón en interior y exterior

bolsitas de vinyl estampado para las tarjetas

7x5 pulgadas cerrada

7x12 pulgadas abierta

capacidad para guardar 6 CompactFlash, 6 SD cards y tarjetas de presentación

$300 pesos c/u + $100 pesos de envío en la República Mexicana

SI DESEAS COMPRAR UNA, POR FAVOR ENVÍAME UN MENSAJE PRIVADO EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DE MY PUMPKIN. OJO: CADA UNA TIENE UN NOMBRE DIFERENTE PARA QUE SEA MÁS SENCILLA LA ORDEN =)

 

 

"WONDERFUL" Spring (2 disponibles)

 

"WONDERFUL" Rainy Day (2 disponibles)

 

"WONDERFUL" Magic (2 disponibles)

 

"WONDERFUL" Fall (3 disponibles)

 

"WONDERFUL" Summer (1 disponible)

 

"WONDERFUL" Flowers (1 disponible)

 

"WONDERFUL" Vintage (7 disponibles)