BOLSITAS EMMA Y LILA

En el transcurso de estos siete años de My Pumpkin le he hecho a mi hija Emma un sinnúmero de pequeñas bolsas para que lleve a la escuela, guarde su ropa, acomode sus juguetes y organice sus colores o los materiales que usa para sus manualidades. En los primeros años sonreía y agradecía cada vez que le daba una de las bolsitas que me parecían perfectas para una pequeña de su edad, pero cuando fue creciendo me fue “robando” poco a poco un ejemplar de cada una de las colecciones que más le gustaban de mochilas y bolsas grandes. Por su infancia han transitado otras bolsas que le han regalado en cumpleaños o navidades y, aunque sí las usa durante un tiempo, noto que siempre regresa a sus bolsitas pumpkinescas. Hay una de ellas que aún lleva a la escuela de vez en cuando que le hice cuando ella tenía tres años y yo daba apenas mis primeras puntadas con aquella Singer casera. 

my-pumpkin-bolsitas-de-tela.jpg

No sé exactamente la cantidad de bolsos grandes, cosmetiqueras y bolsitas con jareta My Pumpkin que colecciona mi chiquilla hermosa de ahora 10 años de edad en su recámara, pero lo que sí sé es que cada una de ellas le sirve para guardar algo que ama y las que tiene vacías en su clóset las rota de forma tan sistemática para salir a la calle que se ha convertido en una especie de galería andante de los modelos que he creado a lo largo de todos estos años. Porque eso sí, Emma ya no sale de casa si no lleva consigo un cuaderno para dibujar, un libro y algunos de los últimos juguetes que aún disfruta a esta edad y yo muero de ternura de que sea una de mis bolsas la que escoja para llevar sus tesoros. 

Porque eso es lo que guardamos en las bolsas pequeñas: lo que en verdad nos importa. Las cosmetiqueras o las bolsitas con jareta tienen el tamaño ideal para no andarnos con rodeos a la hora de escoger lo que conservaremos en ellas. No podemos pedirles que lleven en su interior más de lo estrictamente necesario y eso es lo que más me gusta de su personalidad, que son perfectas para viajar ligero. Una realidad que casi casi alcanza el rango de sabiduría popular es que entre más grande sea la bolsa, más cosas innecesarias llevaremos en ella: la envoltura del chicle que no supimos dónde tirar, el juguete del niño que nunca volvió a usar, los recibos de compras de hace seis meses, los flyers con publicidad que nos han dado en la calle y el sinnúmero de objetos a los que me gusta llamar “porsis”, el paraguas por si llueve, el plátano por si al niño le da hambre, la chamarrita por si le da frío, los tres libros por si me da tiempo de leer alguno y la barrita de granola por si la hambreada resulto ser yo. 

my-pumpkin-bolsitas-de-tela-20.jpg

Me gustan estas bolsitas porque nos rescatan del caos y el exceso. Las favoritas de Emma son en las que guarda sus ligas, sus colores y sus juguetitos miniatura que de tantos yo ya opté por no memorizarme sus nombres. Yo tengo sólo cuatro: una cosmetiquera donde guardo mi maquillaje, otra para mis pulseras y collares y una tercera del tamaño de mi mano que llevo en la bolsa con un labial, una crema de manos, un recipientito con stevia y una batería para mi celular, y por último una bolsa con jareta para guardar mi ropa interior. Tengo una amiga que guarda en una de mis bolsitas sus aceites esenciales, otra amante de los juegos de mesa que lleva sus naipes, una más que guarda su celular y una mini cartera para ir con ella a todas partes y otra que la usa para sus ganchos y agujas del tejido. Tesoros, todos ellos tesoros que no pueden andar regados por la vida.

Y si ya vamos a darles un sitio especial en el que se mantengan todos ellos bien cuidados, ¿por qué no hacerlo en bolsas que nos pongan de buenas desde el momento en que las tomamos en nuestras manos? En ello están inspiradas las bolsitas Emma y Lila: en conservar en un lugar bello las pequeñas cosas que de tan cotidianas a veces damos por hecho pero que, si les ponemos atención, seguramente dirán mucho de nosotras y de las cosas que amamos hacer. 

SI QUIERES VER TODOS LOS DETALLES Y COMPRAR ALGUNA DE ESTAS BOLSITAS TE INVITO A NUESTRA TIENDA EN LÍNEA

my-pumpkin-bolsitas-de-tela-2.jpg
my-pumpkin-bolsitas-de-tela-9.jpg
my-pumpkin-bolsitas-de-tela-19.jpg
my-pumpkin-bolsitas-de-tela-16.jpg
my-pumpkin-bolsitas-de-tela-4.jpg