Bolsas tote de tela "LOVE" (VENDIDAS)

Hay un librito que, como se dice muy vulgarmente, te lo avientas en una ida al baño que se llama: "Love Yourself Like Your Life Depends On It", escrito por Kamal Ravikant. Y como su nombre lo indica, es un libro que te invita a amarte a ti mismo. ¿Que no necesitamos uno que nos lo recuerde? Yo lo pensaría dos (o hasta tres) veces antes de aseverarlo. ¿O que no necesitamos un libro MÁS que nos lo recuerde? Eso, la mera verdad, sí lo pensé cuando David me aconsejó (o digamos que casi casi me obligó) a leerlo un par de meses atrás. "¿Otro libro que habla de lo mismo? A ver, mejor platícamelo pues". "No, éste tienes que leerlo. Neta, en una zurrada te lo avientas", así me dijo el hombre… ¿puede alguien creerlo? jajaja.

Ok, no me lo aventé en una, pero les juro que el librito famoso tiene nada más 45 páginas en la versión para el kindle y en todos los libros que yo he leído no he encontrado más sabiduría. Bueno, en los relacionados con el desarrollo humano, porque tampoco vamos a atrevernos a decir que haya alguno sobre el planeta con más sapiencia que El Quijote de la Mancha.

En fin, que si me lo permiten, quisiera transcribir una pequeña parte de la introducción:

"Amarte a ti mismo. Lo mismo que tu mamá ya te había dicho, lo mismo que los libros de auto-ayuda te han repetido tantas veces. Pero hay una diferencia. No se trata de algo que se dice de dientes para afuera. Es algo que yo aprendí desde adentro, algo que estoy seguro que me salvó. Y más que eso, la forma en que realmente me puse a hacerlo: lo suficientemente simple como para considerarse idiota. Pero en la simplicidad radica la verdad. En la simplicidad radica el poder. […]

"Como me recuerda siempre un amigo muy sabio: esto es una práctica. Tú no vas al gimnasio una vez y consideras que ahí termina tu trabajo. Lo mismo aquí. La meditación es una práctica. Ejercitarte es una práctica. Amarte, quizá la más importante de todas, es una práctica".

Así que el hombre aprovecha sus 45 páginas y te da tres consejos ridículamente sencillos para aprender a amarte de verdad. "La clave está en amarte a ti mismo con la misma intensidad con la que te impulsarías hacia arriba si estuvieras colgando con tus dedos de un precipicio". ¿Aaaaahh verdad? Que levante la mano el que ya se ame así en este momento. El que no se culpe por algo que ocurrió hace diez años, el que se vea al espejo y no quiera cambiar algo de su aspecto, el que no se reproche porque no tiene tal cosa o no es fulano de tal, el que se duerma todas las noches con una sonrisa porque está satisfecho de todo lo que hizo en el día, el que reciba un insulto o una crítica y permanezca con la misma calma, el que acepte el cien por ciento de los cumplidos, el que esté seguro de que no es menos ni más importante que los demás, el que no necesite de la aprobación ajena porque con la propia le basta y sobra. El que confíe en que no hay nada de qué preocuparse, porque la vida siempre se encarga de darnos lo que necesitamos.

Soy una persona convencida de que lo que das recibes, y de que los lentes con los que te ves a ti mismo serán los mismos que utilizarás para ver al mundo. Y estoy convencida porque lo he vivido en carne propia, como estoy segura de que muchos lo habrán vivido. Si un día me levanto con el pie izquierdo y la mente en una nebulosa, me veré fatal en el espejo y veré el vaso medio vacío cuando salga de mi casa. Y si tomo conciencia de mi actitud y en ese mismo instante decido cambiar de anteojos, alguien me sonreirá en la calle, me llegará una buena noticia, se solucionará un problema… en fin, así de cliché si gustan, pero así de verídico también. Tomando esto en cuenta y recordando aquella máxima lennonesca que reza: "All you need is love", estoy segura de que la puerta ancha para recibir amor, es experimentándolo primero en mí misma.

Yaaaaa Marcelaaaaa, ¿cuáles son los tres consejos de Ravikant? jajajajaj. Ok, aquí los comparto como un acto de obediencia al mismo autor, quien nos conmina al final de sus 45 páginas a derramar hasta donde se pueda su experiencia (que ya hice mía también).

1. Haz el voto de amarte y repítetelo mentalmente día y noche: "Me amo", "me amo", "me amo"… En la regadera, en el carro, al despertar, al dormir, en tu trabajo, haciendo la comida, en el gimnasio, día y noche, piénsalo una y otra vez, como una especie de mantra. Es probable que al principio te parezca un pensamiento extraño, pero así son las ideas nuevas al principio, antes de convertirse en una creencia. "La mente no tendrá alternativa más que adaptarse y responder ante esta idea".

2. Escoge una canción que te guste, de preferencia instrumental para que no te distraiga la letra, y medita con ella una vez al día, todos los días. No tienes que ser Buda para meditar. Si puedes respirar, entonces puedes meditar. Enciende la música, siéntate en una postura cómoda, cierra tus ojos y al inhalar repite mentalmente: "Me amo", y al exhalar deja que salga el pensamiento o emoción que venga a ti en ese momento. Así hasta que la canción termine. No intentes poner la mente en blanco, es imposible. Cuando te distraigas con alguna idea, que no te invada la frustración, simplemente regresa tu concentración a tu respiración y a tu mantra: "Me amo".

3. Cuando te encuentres frente a cualquier tipo de conflicto, hazte la siguiente pregunta: ¿Si yo realmente me amara profundamente, me permitiría a mí mismo tener esta experiencia? La respuesta siempre será un "no". El siguiente paso será natural: "Me amo", "me amo", "me amo", en lugar de empecinarte en analizar y/o solucionar la emoción surgida del conflicto o, peor aún, negarla.

¿Que para qué sirve todo esto? Te invito a que lo hagas y vivas los beneficios, porque este post ya me salió bien largo jajaja, y además siempre es mejor la experiencia en carne propia que todo lo que pueda venir alguien a platicarte. Sólo puedo decirte que con la práctica de estos tres simples pasos, algo en tu vida cambiará de una forma que nunca habías imaginado posible.

Lo que más me gustó de este libro (que te recomiendo obviamente que leas) fue su simplicidad. Así como estas bolsitas, que no tienen nada de rimbombantes pero que me fascinan por lo lindas y prácticas que son =)

BOLSITAS "LOVE"

100% algodón

una bolsita interior

16 pulgadas de alto

11.5 pulgadas de ancho 

LOVE MANDALA (VENDIDA):

9-tote-mypumpkin
9-tote-mypumpkin

LOVE ROSA (VENDIDA):

10-tote-mypumpkin
10-tote-mypumpkin

LOVE SPRING LILA (VENDIDA):

11-tote-mypumpkin
11-tote-mypumpkin

LOVE NARANJA (VENDIDA):

12-tote-mypumpkin
12-tote-mypumpkin

LOVE PRIMAVERA ROSA (VENDIDA):

13-tote-mypumpkin
13-tote-mypumpkin

LOVE SPRING (VENDIDA):

14-tote-mypumpkin
14-tote-mypumpkin

LOVE SPRING AQUA (VENDIDA):

15-tote-mypumpkin
15-tote-mypumpkin

LOVE PRIMAVERA TURQUESA (VENDIDA):

16-tote-mypumpkin
16-tote-mypumpkin