Barritas caseras de chocolate
barritas_veganas_de_chocolate1
barritas_veganas_de_chocolate1

En el camino de cocinar de una forma más saludable, con ingredientes enteros y haciendo a un lado los productos altamente procesados y refinados, he tenido dos tipos de catadores: el buena onda y la exigente. Pueden imaginarse que al primero todo lo que yo haga con mis aptitudes culinarias en ciernes le parece un manjar caído del cielo, mientras que para la segunda hay que hacer una danza y una oración al dios del slow food antes de darle a probar algo para que llegue a gustarle.

Ajá, el primero es David y la segunda es Emma. Así que cuando hago un postre vegetariano y a esta nenita cuyas papilas gustativas se inclinan mucho más a lo dulce me pide más, mi corazón brinca de contento y hay fanfarrias en mi interior. Emma es de lunas: hay días en los que ama las uvas y otros en los que las aborrece y prefiere las mandarinas, las que ayer me había rechazado. Me imagino que muchos niños son así. Por ahora está en una racha en la que no quiere comer prácticamente nada de nueces y semillas, así que crucé los dedos para que le gustaran estas barritas que no tienen nada más que... nueces y semillas.

Y para mi sorpresa, me pidió más... y más. Entonces, querido lector, si le gustaron a mi hija, siéntete con la plena confianza de que te gustarán a ti y a todo ser humano sobre la Tierra.

BARRITAS CASERAS DE CHOCOLATE

3/4 taza de almendras

3/4 taza de nueces de macadamia

1/2 taza de aceite de coco

1/4 taza de miel de abeja natural

1/4 taza de pepitas de calabaza

1/4 taza de semillas de girasol

1/4 taza de coco rallado sin endulzar

1/2 taza de arándanos deshidratados

1/2 taza de chispas de chocolate (procura alguna versión que no contenga azúcar)

2 huevos

1 cucharada de canela

Precalienta el horno a 400 grados F (205 grados C). Pica finamente las almendras y las nueces a mano, en licuadora o en procesadora de alimentos, pero sin llegar a que se haga polvo, sólo trocitos pequeños. Mezcla en un bowl con las pepitas, las semillas de girasol, el coco, los arándanos y las chispas de chocolate. Calienta un poco el aceite de coco y la miel de abeja juntos para que empiecen a mezclarse. Vierte este líquido sobre las nueces y semillas y mezcla bien hasta que el chocolate esté bien derretido. Bate los huevos, agrégalos a la preparación y revuelve hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.

Engrasa una placa de horno con un poco de aceite de coco, vierte la mezcla y forma con ella un rectángulo de unos 2 cm de alto aproximadamente. Hornea por unos 25 minutos o hasta que introduzcas un palillo a la mezcla y éste salga completamente seco. Retira del horno, deja enfriar completamente y refrigera toda la noche para que la preparación quede bien firme. Al día siguiente podrás cortar con facilidad tus barritas del tamaño que prefieras.

barritas_de_chocolate4
barritas_de_chocolate4
barritas_de_chocolate
barritas_de_chocolate
barritas_de_chocolate2
barritas_de_chocolate2