BARQUITOS DE ATÚN

Cuando no tuviste chanza de ir al mandado y tienes que ser creativa con lo que tienes en la alacena es bueno echar mano de recetas fáciles y prácticas como la que ahora te comparto. No sé ustedes, pero yo siempre tengo en la alacena un par de latas de atún, que la verdad no consumimos muy seguido pero lo compro para este tipo de emergencias jajaja. Y este día fue una de ellas... y lo mejor fue que el resultado estuvo riquísimo =)

BARQUITOS DE ATÚN  

RINDE PARA 6 BARQUITOS

3 latas de atún

3 calabacitas

3 C. de aceite de oliva

1/3 taza de cilantro picado

1/3 taza de cebolla morada picada

1/3 taza de apio picado

2 C. de jugo de limón

1 taza de queso rallado (puede ser parmesano, feta o cualquiera que te guste para gratinar)

sal y pimienta al gusto

Precalienta el horno a 200 grados C. Corta las calabacitas a la mitad (a lo largo), sácales todas las semillas, barnízalas con una cucharada del aceite de oliva, agrega un poco de sal y colócalas en una charola para hornear. Hornéalas durante unos 15 o 20 minutos, hasta que compruebes con un tenedor que están tiernas pero no muy aguaditas.

Mientras tanto mezcla en un bowl el atún ya drenado, las 2 C. de oliva restantes, la cebolla, el apio, el cilantro, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Saca las calabacitas del horno, rellena con el atún y cubre con el queso rallado al final. Hornea por unos 5 o 10 minutos más, sólo hasta que el queso quede bien derretido.

¡BUEN PROVECHO!

IMG_5868
IMG_5868
IMG_5869
IMG_5869