Avena calienta-cuerpos

¡El primer post del 2013 trae olor a canela! Bueno, aunque My Pumpkin no es un blog propiamente de cocina, como ustedes ya saben los sartenes son de las cosas que me apasionan y me fascina compartir, así que me parece muy bien empezar el año con esta recetita que me saqué hoy de la manga a la hora del desayuno para calentar un poco el cuerpo, porque en estos días el termómetro no ha rebasado los diez grados centígrados en mi querida ciudad. Anímense a probar esta avenita como desayuno o como cena, y si quieren, anímense también a hacerle los cambios que su inspiración o sus gustos personales les vayan dictando. ¡Abrazos cariñosos!

AVENA CALIENTA-CUERPOS (rinde para dos porciones)

2/3 taza de avena entera [trata de no comprar la típica Qaker, sino una avena que parezca de verdad ;)] 1 taza de agua 1 cucharada de azúcar mascabado leche vegetal al gusto (de almendra, de soya, de arroz) cuatro dátiles picaditos 1 cucharada de chía 1/2 pera grande cortada en cubitos 1/2 taza de nuez picadita 1 pizca de sal 1 cucharada de canela en polvo o tres rollitos de canela entera

Coloca en una olla la avena, agua, sal, canela y azúcar y hierve a fuego bajo por unos cinco minutos. Agrega la leche de soya hasta lograr la consistencia que más te guste y hierve por unos cinco minutos más. Apaga el fuego y sirve la avena en un plato. Coloca encima la pera, nuez, dátil y chía y revuelve muy bien antes de disfrutar.

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