Arroz falso de coliflor

Arroz falso de coliflor
arroz_coliflor1
arroz_coliflor1

Confieso que la coliflor es una verdura que casi no compro porque fuera de saltearla y punto, incluirla en la sopa de verduras o hacerla ceviche, se me cierra el mundo a la hora de encontrar recetas nuevas para prepararla. Ok, además de que no es precisamente mi verdura favorita. 

Pero un día vi en alguna de las páginas de comida saludable que sigo una receta para preparar un arroz falso de coliflor y me pareció una excelente idea para incorporarla más en mi repertorio culinario. Aquella vez hice el arroz y se me hizo buenísimo, y como ayer tenía una coliflor completa en el refri rogándome por salir de ahí, me dieron ganas de hacerlo por segunda ocasión. El problema es que no me acuerdo en qué página lo vi, así que hice esta versión que según yo se acerca mucho a aquella receta que seguí hace algunos meses.

Anímate a hacerla, de verdad que es sencillísima y queda muy rica :)

ARROZ FALSO DE COLIFLOR 

1 coliflor completa, lavada y completamente seca

1 Cucharada de mantequilla clarificada o ghee (esta mantequilla le da un sabor súper rico, pero si no tienes puedes usar aceite de coco)

1/3 de cebolla picada finamente

2 dientes de ajo picados finamente

sal y pimienta al gusto

perejil seco (ésta es la hierba que yo tenía a la mano pero puedes usar tu hierba favorita, fresca o seca)

Colocar la coliflor en el procesador de alimentos para picarla lo más finamente posible, que no te queden trozos grandes, sino que toda la coliflor esté a punto de quedar pulverizada. Para guiarte en el punto exacto, acuérdate del tamaño de los granitos de arroz.

Calentar el ghee o el aceite en un sartén grande, saltear la cebolla hasta que esté transparente, agregar el ajo por unos segunditos más para que suelte su sabor e incorporar después la coliflor picada. Sazonar al gusto con sal y pimienta o con tu sazonador favorito y dejar cocinando por unos cinco minutos más o menos, como para que la coliflor se suavice pero que no te vaya a quedar muy aguadita, revolviendo ocasionalmente.

Agregar el perejil o la hierba de tu preferencia y revolver durante unos segundos más. Tapar la olla y apagar el fuego para que el vaporcito termine de cocinar la coliflor. Esperar unos cinco minutos más y servir.

arroz_coliflor3
arroz_coliflor3
arroz_coliflor2
arroz_coliflor2