¿ADIÓS A LOS MOSQUITOS?
my-pumpkin-vivero-5
my-pumpkin-vivero-5

Los viveros me parecen lugares mágicos, como extraídos de un cuento. Será que soy pésima para el cuidado de las plantas que ver ahí a los encargados con sus delantales largos y hablándose al tú por tú con los geranios y las suculentas, a las abejas rondando las rosas y en general a todos los árboles aún jóvenes y las flores dándose baños de sol me hacen sentir como en otro mundo.

Hoy me di la vuelta a La Arboleda, un vivero que está en la Avenida Revolución aquí en Tecate, el más lindo que he visto en mi vida. Tengo pensado ir con tiempo para darle una nueva oportunidad a mis incipientes capacidades de jardinería y traerme algunas plantas lindas para mi casa, pero en esta ocasión fui solamente para comprar una citronela (foto de arriba). Resulta que Matías es muy alérgico a los piquetes de mosquitos y en esta temporada se acumulan mucho en la puerta de entrada de mi casa.

Los aromas que remontarán a mi hijo a su infancia cuando sea mayor no serán tanto los del café o el panqué de plátano recién hecho, sino los de la citronela, la lavanda, el clavo y el lemongrass porque a eso huele tanto su casa como su cuerpo todo el verano. Tengo velas encendidas afuera con estos ingredientes pero no puedo dejarlas todo el tiempo que salgo, así que hoy fui por una planta rogándole a Dios que eso funcione para ahuyentar a los diminutos inquilinos.

Entre los cuidados que me dijo el señor del vivero y un poco de lo que encontré en internet están los siguientes:

- La citronela es una planta de sol, así que es importante colocarla en lugares donde tenga contacto con él, al menos unas seis horas al día.

- En verano hay que regarla seguido para que la tierra se mantenga húmeda todo el tiempo.

- En invierno hay que protegerla de las heladas, transplantarlas a una maceta para poder colocarlas en el interior, pero procurando que estén cerca de una ventana para que sigan recibiendo la luz del sol. En esta temporada es necesario regarla sólo una vez a la semana.

- Retirar las hojas que se vayan secando.

Estoy cruzando los dedos para que este remedio funcione, pero si ustedes conocen otro, me encantará leerlos.

my-pumpkin-vivero
my-pumpkin-vivero
my-pumpkin-vivero-4
my-pumpkin-vivero-4
my-pumpkin-vivero-2
my-pumpkin-vivero-2