10 días y contando...
Screen Shot 2014-03-04 at 13.11.22
Screen Shot 2014-03-04 at 13.11.22

¿Eres capaz de ser feliz 100 días al hilo? Uno podría aventurarse a contestar rápidamente con un "sí" o un "no", pero luego nos detenemos y creemos que hay que pensárselo mejor antes de dar una respuesta definitiva. 

Y quizá ese sea el problema: que nos detenemos a pensar demasiado... y que la felicidad no es una cosa definitiva, algo que puede tenerse o carecerse y punto. Hay tantas teorías y tantas definiciones que mi intención aquí no es aportar otra. Simplemente voy a decir que sí creo que se puede ser feliz aunque no se tenga una sonrisa o no se sienta uno desfallecer de dicha el 100% del tiempo, los 365 días del año.

Lo que creo es que como humanos experimentamos al día un montón de emociones, algunas que nos hacen sentir bien y otras que nos hacen sentir mal, pero no creo que la felicidad sea una de ellas. Creo que la felicidad va más allá de todas las emociones y que si tuviera que describirla, diría que es lo más parecido a un estado de paz en el que tienes plena confianza en que ya eres todo lo que quieres y ya tienes todo lo que necesitas.

Es verdad que es difícil permanecer en ese estado de paz por 100 días seguidos, pero aunque durante el día nos hagamos bolas con el estrés, el temor, los complejos, la ira, la culpa o el rencor, siempre habrá un segundo en el que nos topemos con algo que nos haga recordar que la vida es maravillosa y que es maravilloso que estemos aquí para vivirla lo mejor que podamos. En ese segundo alcanzaremos la paz y, aunque regresemos después al estado de sueño, habrá otro detalle más adelante que nos ayude a recordar lo felices que podemos llegar a ser (porque ya lo hemos sido... porque ya lo somos).

Por eso este reto de tomar una fotografía diaria de lo que me hace feliz me latió tanto, porque me ayuda a recordar. Puedes ver de qué se trata en la página www.100happydays.com/es y participar si así lo decides. Yo estoy posteando mis fotos en mi cuenta de Instagram, pero puedes hacerlo también en otras redes sociales.

Aquí les comparto mis primeros diez días en los que he descubierto que estamos rodeados todo el tiempo de belleza inspiracional, siempre y cuando nos decidamos a verla.

¿QUÉ ES LO QUE ME HACE FELIZ?

DÍA 1: Volver después de un par de meses.

dia1
dia1

DÍA 2: Encontrar una locación nueva para las fotos de My Pumpkin.

dia2
dia2

DÍA 3: Un caldito de pollo que quedó de la época gripal con un libro inspirador como guarnición. 

dia3
dia3

DÍA 4: Manejar por la 94 con Bebel Gilberto de soundtrack. 

dia4
dia4

DÍA 5: Degustar el arte culinario del chef Kenji en su restaurante Amores, en Tecate. 

dia5
dia5

DÍA 6: Su paz cuando duerme.

dia6
dia6

DÍA 7: Reunirnos en familia en torno a la mesa. 

dia7
dia7

DÍA 8: Venir a la Ruta del Vino en domingo. 

dia8
dia8

DÍA 9: Imaginar un nuevo proyecto con una tela completamente distinta.

dia9
dia9

DÍA 10: Prepararlas para que se vayan. 

dia10
dia10